El franquismo

Este es el último tema  del curriculum del curso actual. Lo tenéis disponible en pdf, pero los documentales no los podréis ver. No obstante la mayoría de ellos están disponibles en YouTube.

Comentarios

  1. Hola: soy el abuelo de Gisela Mira Pérez. Estoy un poco asombrado de ver lo que has publicado en tu blog "La historia Contemporanea"La Guerra Civil Española.Te digo asombrado, porque la mayoría de lo que tienes publicado lo he vivido. Queda claro que, esto es para los alumnos. Perdona mi intromosión en tu blog.Todo lo que está reflejado corresponde a la verdad.
    La dura represión policial (guardia civvil)
    El desarrolo que vino en los años 1960.
    Los grandes latifundistas suprimieron los sindicatos de clase.

    La represión afectó a los perdedores (llamados rojos,comunistas, anarquistas etc.)los persiguieron, encarcelaron y fusilaron a decenas de miles de personas por el delito de que, pensaban diferentes.
    ¡¡La gran Basílica del Valle de La Cruz de los Caidos, fue construida por los prisioneros de guerra!!.
    Una gran crueldad. Ya después el crecimiento vino por los años 1960 - 1973. Plena crisis del petróleo y la muerte de su querido Almirante D. Luis Carrero Blanco en el famoso atentado que voló por los aires el coche del Almirante Presidente del Gobierno.Vino ya la decandencia total del "franquismo".Cosa que aprovechó bien Marruecos en La Marcha Verde, para reivindicar la Colonia del Sahara.¡¡ Perdón si me he excedido !! Un saludo afectuosos de Vicente

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. Para un historiador es emocionante conocer a alguien que ha vivido lo que cuentan los libros de historia y estoy seguro que su aportación a su nieta y a las generaciones posteriores ha sido apreciada en todo su valor. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, por aceptar esta intromisión en tus clases de Historia Contemporánea. Ha sido un placer.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Primera Guerra Mundial en mapas

El liberalismo

El conflicto libio: de la primavera árabe a la guerra civil