sábado, 17 de noviembre de 2012

Protestas populares en Jordania

Fuente: Al Jazeera.


Las revueltas árabes no han cesado. Como una mancha de aceite se han extendido por casi todo el mundo árabe desde Marruecos hasta la península Arábiga. Ahora reaparecen en Jordania, donde en los últimos días las protestas populares han cobrado nuevo vigor impulsadas por el incremento de los precios de las gasolinas y los transportes, así como por la congelación del empleo público. Medidas que ha implantado el gobierno para frenar el desbocado déficit público. No se trata de un fenómeno nuevo en el país; ya en 2011 se vivieron grandes protestas provocadas por motivos semejantes.
Lo nuevo de estas manifestaciones es que se dirigen contra el rey Abdullah II y demandan un cambio político hacia un sistema más democrático. Detrás de estas protestas se hallan el partido de los Hermanos Musulmanes, un grupo islamista moderado y algunos grupos izquierdistas. Algunas de estas manifestaciones degeneraron en actos de vandalismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La sociedad del Antiguo Régimen

  Caricatura sobre los impuestos antes de la Revolución francesa: clero y nobleza viviendo a costa del Tercer Estado . Escuela francesa, hac...